Merkel y Putin conocen de primera mano la apuesta de Volkswagen por Rusia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han visitado el stand de Volkswagen y se han informado de las actividades de la compañía en Rusia en el marco de la feria industrial Hannover Messe Industrie 2013, informó la corporación alemana en un comunicado.



WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)



Volkswagen explicó que el principal objeto de la visita de Merkel y de Putin ha sido conocer las actividades de formación de la corporación automovilística en sus centros en Rusia, así como los productos que fabrica en el país y obtener información sobre el nuevo XL1, que tiene un consumo de combustible de un litro por cada cien kilómetros recorridos.

El presidente de la multinacional, Martin Winterkorn, explicó durante la visita que para el consorcio alemán Rusia es el mercado de mayor crecimiento en Europa. "Con el Polo Global, hemos desarrollado un vehículo especialmente para el mercado ruso que está en línea con los clientes locales", añadió.

Asimismo, Winterkorn destacó que su empresa está continuamente expandiendo sus actividades en el país y afirmó que con la nueva planta de motores de Kaluga, "Volkswagen se mantendrá como un motor fuerte para la industria automovilística rusa y para la economía rusa en el futuro".

De su lado, el responsable de Recursos Humanos de la corporación, Horst Neumann, señaló que la firma germana forma en la actualidad a tres cuartas partes de sus 16.500 aprendices de todo el mundo sobre la base de la formación dual alemana.