Meritorio empate del Salmantino ante un Zamora todavía en construcción

El equipo blanquinegro tuvo el control durante muchos minutos y destacó Jorge Alonso. Las mejores ocasiones de los zamoranos, a cargo de dos salmantinos, Coque y Juan de la Nava.

SALMANTINO - ZAMORA CF

 

Salmantino: Carre, Sito, Saúl, Jorge Alonso, Ibai, Ruby, Gallego, Diego, Toni Miguel, Juanan. Salieron después Adri y Mario Sopale, al descanso; Francis, Caramelo, Carlos, Mario Villoria, Adrián, Iñaki, Boyero, Luki, Cristian y Héctor.

 

Zamora CF: Miguel, Dani Mateos, Raúl, Cristian, Carrilo, Garretas, Arkaitz (m. 69, Tomás), Fran Ochoa, Sergi Mut, Carlos de la Nava, Diego Tejedor. También jugaron Manu Beneitez, Aarón Aguado, Coque y Juan de la Nava, que salieron tras el descanso; y Álvaro, Salva Rivas, Rodri, Sobrino, que entraron en el 57.

 

Árbitros: Rodríguez Cayetano, asistido por Gómez Gago y Lorenzo Torres. Expulsaron al meta del Zamora CF Miguel con roja directa en el minuto 69 por tocar el balón fuera del área con la mano.

El Salmantino ha empatado a cero ante el Zamora CF en el segundo amistoso de los zamoranos, equipo de Segunda B todavía en construcción. Eso y las tres semanas de trabajo físico y táctico se notaron en los zamoranos, que tardaron en coger el hilo del partido y permitieron el control de los blanquinegros durante casi 20 minutos.

 

En esta fase, y durante todo el primer tiempo, destacó Jorge Alonso, que está entrenando con el Salmantino a la espera de encontrar equipo y que dejó patente la enorme clase que siempre ha tenido y que le llevó a brillar en UDS, Hércules o Valladolid. También gustó mucho la peligrosidad de Toni Miguel.

 

El Salmantino inquietó en varias ocasiones la puerta zamorana, aunque las mejores ocasiones, ya en el segundo tiempo, fueron para los rojiblancos. El salmantino Coque estrelló un balón en el larguero nada más empezar la segunda parte y Juan de la Nava, otro charro a prueba en el Zamora, tuvo un mano a mano. 

 

Al final, 0-0 y un buen partido del Salmantino ante un rival de categoría superior, pero al que se le nota todavía en construcción.