Merino: “Este año tendremos que hacer el doble de esfuerzo para ser primeros en Liga”

Diego Merino, entrenador del VRAC. JUAN POSTIGO

El entrenador del VRAC valora positivamente la victoria de su equipo en la final de la Supercopa, pero considera que cometieron “varios errores” que el Cisneros no supo aprovechar.

“Como todas las Supercopas que me ha tocado como entrenador, llena de imprecisiones”. La primera valoración de Diego Merino después de que el VRAC ganara la Supercopa ya hacía ver el carácter sufrido del partido ante el Cisneros. El entrenador quiso valorar positivamente el título, pero tampoco dudó en hacer algo de autocrítica.

 

“El año pasado ya sufrimos contra el Bathco, el anterior en casa de Ordizia, esta vez contra Cisneros. Creo que hemos salido bien en su campo, sin cometer errores, hemos conseguido ventaja y luego les hemos cedido la posesión del balón. En la segunda parte hemos tenido que administrar ventaja, al final creo que ha sido todo por decisión errónea por parte de ellos, que les podía haber llevado a una prórroga”, incidió el técnico, quien también aseguró que están “contentos, por que se trata de ganar títulos”.

 

¿Y cuáles fueron esos errores que cometió el VRAC? “Tomamos malas decisiones, tuvimos unos dos o tres saques de centro perdidos que y dimos posibilidades de sacar puntos”, hizo ver Merino.

 

El entrenador, por último, quiso destacar la igualdad que regirá este año la Liga. “En un partido no se puede valorar si los demás están en disposición de ganar finales. Es normal que las finales sean disputadas, en Liga ya veremos. Cada vez está más ajustado, sobre todo en la parte de arriba. Si el año pasado tuvimos que hacer esfuerzos para ser primeros en fase regular, este año el doble”, concluyó.