Merino empieza el puzle del VRAC ante un sólido Cisneros

Prolegómenos del partido, con el homenaje al fallecido Hermosilla.

El conjunto madrileño se apuntó con autoridad el XII Memorial Hermosilla, disputado en el Estadio Municipal de "Las Salinas" ante cerca de 500 personas. 


 

Tarde de calor y de rugby en Las Salinas, con una grada abarrotada que rondó los 500 espectadores y que proclamó al Club de Rugby Complutense Cisneros como Campeón del XII Memorial Hermosilla. Un año más, los prolegómenos sirvieron para rendir homenaje al exjugador del VRAC, muy querido en Tordesillas.

 

Se disputaron cuatro tiempos de 20 minutos cada uno de ellos, con continuas interrupciones tras los ensayos para hidratarse, algo aconsejable y casi obligado debido a las altas temperaturas que dejó la calurosa tarde de agosto. El amistoso sirvió para ver debuts (Basso y Alfeld), regresos (Santi Ovejero) y hasta 11 canteranos disfrutar de minutos con el primer equipo. Del encuentro solo se puede sacar una conclusión, y es que esto acaba de empezar y el VRAC debe todavía carburar en las semanas que quedan para el estreno de la División de Honor 2016/2017.

 

Tras los primeros 40 minutos el VRAC alineó un segundo quince sin que ningún jugador repitiese sobre el césped. El duelo, que no tuvo patadas a palos (ni siquiera transformaciones de ensayos) mantuvo la igualdad en los primeros compases, con dominio alterno y ensayos fáciles en la mayoría de los casos debido a los espacios que dejaban ambos equipos. Por parte del VRAC, el ensayo de Chema Valentín-Gamazo llegó tras una buena combinación que finalizó el canterano por la parte izquierda del ataque quesero; Pablo Gil hizo el segundo tras un amago en una abierta consiguiendo posar el oval; Alberto Blanco impuso su fuerza en el tercero y Pedro de la Lastra aprovechó una buena melé cerca del descanso.

 

Tras la reanudación Cisneros amplió su ventaja y el VRAC solo pudo conseguir dos marcas. La primera obra de Álvaro Abril en una superioridad bien aprovechada por el vallisoletano y la última, sobre la bocina y para recortar diferencias, del joven Iván Sagarra.

 

Noticias relacionadas