Mercedes Cantalapiedra preside el último pleno sin De la Riva antes de la investidura

El Ayuntamiento de Valladolid acogió la última sesión plenaria, un mero trámite en el que no hubo debate antes de la formación del nuevo Gobierno, en el que destacó la ausencia del hasta ahora alcalde.

Los presagios se hicieron realidad, por muy obvios que fueran. El que fuera alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no estuvo en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento, un mero trámite en el que no hubo debate –de hecho la sesión duró apenas un minuto, en el que se confirmaron la aprobación de temas de AUVASA y de VIVA- y en el la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, presidió en lugar del ya ex primer edil.

 

Cabe recordar en este sentido que De la Riva renunció hace unos días al puesto de alcalde para evitar contratiempos con la sentencia que le inhabilita tras el caso de los áticos de Zorrilla. De esta manera, delegó en la primera teniente, Mercedes Cantalapiedra, hasta que este sábado tenga lugar la investidura en la que será nombrado nuevo alcalde el socialista Óscar Puente.

 

Precisamente el del PSOE atendió a los medios tras la sesión plenaria exprés para hacer un análisis de cómo está la situación municipal. “Este martes hemos tenido reunión para avanzar temas del área social, y con presidencia la tendremos este jueves”, arrancó Puente sobre la formación de áreas y las conversaciones que están teniendo lugar con el PP para saber en qué estado queda cada concejalía.

 

“Lo de la ciudad de la justicia y el tema de la ORA ya está hablado, parece que se va normalizando. Esto segundo hay que intentar solucionarlo rápido y bien”, aseguró el socialista, antes de explicar que el tema del Mercado del Val sigue adelante, que está pendiente de un informe técnico para que siga adelante y que no debería haber contratiempos. “De hecho, la obra sigue adelante”, explicó.

 

Por cierto que Puente confirmó que la justicia ha dado el visto bueno para el traslado que tuvo lugar de manera provisional por parte de los comerciantes del Val a la Plaza del Poniente, algo que estaba pendiente. ”Ha sido santificada por la justicia y está adecuada a la legalidad, lo cual da cierta tranquilidad”.

Noticias relacionadas