Mercedes Cantalapiedra: “Las Fiestas de Valladolid no han podido salir mejor”

La concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. BORIS GARCÍA

A falta de los últimos datos de los festejos de la Virgen de San Lorenzo, la concejal de Comercio, Turismo y Cultura asegura que se podría tratar de “las cifras del adiós a la crisis”.

“Las Fiestas de Valladolid no han podido salir mejor”. Así de contundente se muestra Mercedes Cantalapiedra, concejal de Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento, respecto a los días más especiales de la ciudad, a falta de los últimos datos y de que se eche el telón de manera definitiva este domingo por la tarde-noche con las últimas actividades.

 

“Ya hemos dicho alguna vez que estas podrían ser las cifras del adiós a la crisis y parece que esto es ya una realidad”, ha comenzado explicando Cantalapiedra en declaraciones a Tribuna de Valladolid. “El público se ha volcado, las calles estaban llenas y ha venido mucha gente de fuera”.

 

Y como es previsible, uno de los grandes beneficiados en este aspecto son los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad. “Los hosteleros están contentos, con los que yo he hablado al menos, y dicen que ha habido un mayor consumo que en ediciones anteriores. Las actividades de pago también han tenido una gran aceptación, con un Calderón lleno, un LAVA lleno, un Teatro Zorrilla con entradas agotadas… Podemos decir que las Fiestas han salido muy bien, francamente bien”, asegura la concejal, antes de indicar que también es importante que “no haya habido incidentes reseñables”.

 

“Los hosteleros con los que he hablado me han comentado que no es que haya repuntado un poco el consumo, sino que ha sido muchísimo. Están muy, muy satisfechos con las cifras que han venido trabajando, y lo bueno de esto es que lo lógico es que se traduzca también para el resto de actividades”. A ojos de Mercedes Cantalapiedra, tanto el aspecto lúdico como el retorno económico para Valladolid se han cubierto con creces.

 

Y otro punto fundamental, el tiempo, parece haber estado más o menos también con los vallisoletanos. “Ha habido un par de días de tormenta que por suerte tampoco han hecho suspender ninguna actividad”, ha resaltado la edil.

 

“Vamos a ver el lado positivo de las cosas, estas lluvias hasta han podido venir bien para refrescar un poco del calor y el ambiente cargado de la ciudad estos días. Apenas se puede decir que hayan mermado la afluencia de público, en todo caso”. Este lunes, cuando el Ayuntamiento presente los datos oficiales de estas Fiestas que parecen haber tenido tan buena acogida, más.

Noticias relacionadas