Mercadona introduce fresas de verano segovianas en sus tiendas

Desde el inicio del mes de julio se han comprado más de 20.000 kilos a un proveedor ubicado en la localidad segoviana de Chañe.

Dentro de la apuesta de Mercadona por el sector primario español y con el objetivo de impulsar los productos frescos de nuestros campos, Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas la fresa de verano de Segovia. Desde el inicio de la campaña en julio, la compañía ya ha comprado más de 20.000 kilos al proveedor local Idealfruits, ubicado en Chañe (Segovia).

 

Este producto, apreciado por los consumidores, está teniendo una gran aceptación, ya que es un producto difícil de encontrar en esta época del año. La fresa de verano de Segovia está a la venta en la recientemente renovada sección de fruta y verdura de las tiendas Mercadona de las comunidades de Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Valencia e Islas Baleares.

 

Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

 

La estrategia de productos frescos de Mercadona se ha traducido, también, en la compra de pescado fresco de lonja para abastecer todas sus tiendas de España, en el desarrollo del horno a granel y en la carne y charcutería al corte, secciones que se están implantando de forma progresiva en las tiendas Mercadona durante 2013 y 2014.

 

MERCADO EN CASTILLA Y LEÓN

 

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla y León, donde ya cuenta con 63 tiendas y una plantilla de 3.450 trabajadores, todos ellos con empleo estable y de calidad. Asimismo, en 2013 ha realizado compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.384 millones de euros al año y ha llegado a acuerdos comerciales con 2.204 pymes.