Mercadona inicia una colaboración con la Casa de Acogida Familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca en Segovia

Mercadona ha iniciado un acuerdo de colaboración con la Casa de Acogida Familiar Hermanos de la Cruz en Segovia.

Los productos serán entregados directamente por los repartidores del supermercado para facilitar el trabajo a los voluntarios.

Mercadona ha empezado a colaborar con el comedor social de la Casa Familiar Nuestra Señora de la Encarnación, situada en la calle María Zambrano, 3 de Segovia, a través de una donación diaria de alimentos, destinada a niños y familias. Una acción con la que pretende "dar un paso más" en sus labores de colaboración con asociaciones y entidades benéficas de Castilla y León.

 

La Casa Familiar atiende diariamente a unas 50 personas repartiendo unas 150 raciones entre desayunos, comidas y cenas, elaborando y sirviendo dos platos y postre con productos de temporada, incluyendo a familias en riesgo de exclusión social que la Hermandad atiende en sus instalaciones.

 

El proceso se inicia cada mañana cuando los trabajadores de Mercadona en Segovia preparan en bolsas y cajas los alimentos aptos para el consumo pero no para la venta para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Para garantizar el proceso, dos repartidores de Mercadona se encargarán de entregar los productos desde la tienda al comedor social facilitando el trabajo a los voluntarios para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

 

El responsable de la Casa Familiar, Pedro Sánchez, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, y considera que "esta labor que se va a hacer desde Mercadona es importantísima porque nos va permitir seguir haciendo las labores de atención tan importantes que hoy estamos llevando acabo" y se ha mostrado "muy agradecido".

 

Mercadona, asimismo, ha consolidado su programa de colaboración con comedores sociales. En 2015, la compañía ha apoyado la labor de más de 100 instituciones en diferentes localidades de toda España a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo.

 

Durante el año pasado, Mercadona ha seguido desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales que han ayudado a muchas personas. En total, y a través de las diferentes iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, ha donado 4.200 toneladas de alimentos, el equivalente a 70.000 carros de la compra.