Mercadona entrega al Banco de Alimentos de Valladolid ocho toneladas de productos de primera necesidad

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid más de 8 toneladas de productos de primera necesidad, renovando así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. La entidad se compromete a su vez a distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas.

 

La entrega ha tenido lugar en la sede que el Banco de Alimentos provincial tiene ubicada en el Polígono de Argales. En concreto, se ha hecho entrega de aceite, caldos en brick, alubias y conservas de pescado, tal y como solicitó la propia entidad, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos.

 

La compañía, además, ha participado los pasados 3 y 4 de Junio en la II Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Supermercados de Castilla y León,  donde se recogieron más de 80 toneladas de productos de primera necesidad entre todos los supermercados participantes, en donde, Mercadona puso a disposición de la entidad los 15 supermercados que tiene ubicados en la capital.

 

En palabras de Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, “esta nueva renovación de colaboración llega en un momento en el que las existencias de alimentos en nuestras naves empiezan a escasear. Desde la Fundación valoramos profundamente y con agrado el compromiso social que nos prestan las empresas, en esta caso Mercadona, en favor de nuestros 17.421 beneficiarios que atendemos cada mes”.

 

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. Además colabora con diez comedores sociales de toda la comunidad autónoma donando producto diariamente para cubrir sus necesidades.

 

En 2015  Mercadona donó más de 500 toneladas de productos básicos y colaboró con las diferentes acciones denominadas Operaciones Kilo o la Gran Recogida de Alimentos organizadas por los bancos de alimentos provinciales de la región, donde en concreto, la respuesta solidaria de los clientes en estas campañas permitieron sumar sólo en Valladolid más de 130.000 kilos a los ya donados por la compañía.

 

Así mismo, Mercadona donó el año pasado más de 4.200 toneladas de alimentos a diversas organizaciones benéficas y sociales de toda España, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.