Mercadona dona más de 5.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Valladolid

Laura del Palacio (Mercadona) y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.

La compañía ha ratificado su compromiso de colaborar en la campaña de la Gran Recogida que se celebrará el próximo mes de noviembre y en la que participarán a través de la red de supermercados de la capital y provincia.

Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Valladolid, con el que se compromete a donar más de 5.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la entidad para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital vallisoletana y provincia.

 

La Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha entregado al Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, más de 5.000 kilos de productos de primera necesidad tales como leche, galletas, aceite o azúcar, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos. La entrega se ha realizado en las instalaciones que el propio Banco posee en la capital vallisoletana. Además, Laura del Palacio ha ratificado su compromiso en participar, a través de la red de supermercados provincial, en la campaña de la Gran Recogida que llevará a cabo el Banco de Alimentos los próximos 28 y 29 de noviembre en Valladolid.

 

Por su parte, Jesús Mediavilla, Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha manifestado "agradecimiento por el compromiso solidario mostrado por Mercadona al colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en la distribución de productos no perecederos a personas desfavorecidas, así como su deseo de seguir trabajando conjuntamente en proyectos solidarios".

 

En este sentido, también ha querido destacar la decisión de Mercadona de participar por segundo año consecutivo en la Gran Recogida de alimentos que tendrá lugar en Valladolid en noviembre, una campaña organizada a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

 

ACCIÓN SOCIAL DE MERCADONA EN CASTILLA Y LEÓN

 

Este acto se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León con donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cruz Roja o Cáritas. En 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Castilla y León más de 68 toneladas de productos a dichas entidades sin ánimo de lucro.

 

En el primer semestre de 2014, Mercadona ha donado a nivel nacional más de 1.800 toneladas de alimentos a diversas entidades sin ánimo de lucro, lo que equivale a más de 30.000 carros de la compra.