Mercadona dona 5.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Valladolid y se suma a la 'Operación kilo'

José María Zárate y Laura del Palacio, durante la firma del convenio entre ambas entidades.

Mercadona y el Banco de Alimentos de Valladolid han renovado el convenio de colaboración que tiene una doble finalidad, la donación de 5.000 kilos de productos de primera necesidad que el Banco distribuirá entre los más necesitados y participar en 'Operación Kilo' de los días 29 y 30 de noviembre.

 

En esta 'Operación kilo' participarán los supermercados de Mercadona de la capital vallisoletana, donde se habilitarán espacios para la recogida de los alimentos.

 

El presidente del Banco de Alimentos, José María Zárate, ha querido reconocer la aportación y colaboración continuada de Mercadona al tiempo que ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore en estas campañas de recogida de productos, para que el Banco pueda continuar "ayudando a las familias más necesitadas de Valladolid y la provincia".

 

La responsables de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura Del Palacio, ha explicado que los supermercado se suman a la 'Operación kilo' para contribuir e intentar "recoger el mayor número de alimentos y distribuirlas entre las más necesitadas" para lo que la cadena pone al servicio del Banco de Alimentos sus instalaciones.

 

Dentro de su compromiso social, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a más de cincuenta entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.