Mercado del Gusto, Deporte y música de Extremoduro este fin de semana en la Feria de Valladolid

La Feria del Deporte, el Mercado del Gusto y la música de Extremoduro se unen este fin de semana en la Feria de Valladolid.

En concreto, el sábado 27 a las 10.30 horas comenzará una nueva edición del Mercado del Gusto, un mercado gastronómico en el que participan empresas procedentes de Burgos, Valladolid, País Vasco, Madrid, Salamanca o Cantabria, entre otros lugares.

 

La gama de productos que se presenta abarca repostería, miel, chocolate, hornazo, vino, aceite de oliva, morcillas de Cardeña, galletas decoradas, frutos secos garrapiñados, quesos, licores, pinchos y tapas elaborados, quesadas o cerveza artesana.

 

Ésta será la segunda edición del Mercado del Gusto en la Feria de Valladolid --la primera tuvo lugar el pasado mes de junio-- y a ella se incorporan nuevas empresas. Asimismo, ofrece también talleres dirigidos al público infantil en los que aprenderán cómo es la vida en el interior de una colmena, catarán diferentes tipos de miel, podrán decorar galletas con 'fondant', pisar la uva y descubrir cómo se elabora el mosto.

 

El Mercado del Gusto se desarrollará en horario de 10.30 a 20.30 horas, ininterrumpidamente y el acceso es gratuito.

 

FERIA DEL DEPORTE

 

Por otro lado, el sábado 27 y el domingo 28 tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid la segunda edición de la Feria del Deporte, un evento en el que participan clubes, federaciones, instituciones y empresas dedicadas al fomento y la práctica de diferentes deportes.

 

Entre las novedades de este Feria figuran modalidades como el hockey línea, el patinaje en línea, la esgrima y la hípica. Balonmano, tenis, golf, crossfit, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, fútbol, atletismo, body combat o zumba son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.

 

Además, se instalarán en el recinto un circuito de karts a pedales y una pista para hípica con exhibiciones de doma, una yincana y un taller de herraje en directo.

 

A la inauguración de la Feria del Deporte, que tendrá lugar el sábado 27 a las 11.00 horas, asistirán el entrenador del Club Baloncesto Valladolid, Porfi Fisac, y el portero internacional de balonmano Iñaki Malumbres. El horario de la Feria del Deporte será sábado y domingo de 10.30 a 20.30 horas y el precio de la entrada, dos euros.

 

Por otra parte, la plaza principal de la Feria de Valladolid acogerá el sábado 27 el concierto de Extremoduro en el que presenta su disco 'Para todos los públicos'. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y el concierto comenzará a las 22.00.