Mercadillo y postres solidarios en Laguna de Duero a favor de las personas afectadas por la crisis

El alumnado y profesorado del instituto María Moliner de Laguna de Duero entrega una donación para la campaña Ahora más que nunca de Cruz Roja.  

La recaudación que asciende a 671,60 euros es el resultado de dos acciones organizadas por el alumnado y profesorado del centro María Moliner. En el mercadillo solidario se participó a través de la compra de objetos cedidos para la ocasión como bisutería, artesanía, juguetes, bolsos, libros… o directamente a través de un donativo. La otra iniciativa fue la que proyectó el departamento de francés, ‘gâteaux de solidarité’, (postres solidarios) junto a su alumnado de 3º de la ESO que elaboraron estos dulces que fueron vendidos entre el resto del alumnado y profesorado del instituto.

 

La cantidad donada se destinará a la campaña 'Ahora más que nunca' que tiene como finalidad ayudar a las personas afectadas por la crisis. Especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. Entre las medidas que contempla este llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.