'Menuda' procesión

Los alumnos de la guardería Chupetín han celebrado una procesión en la que han desfilado dos pasos: Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa que han protagonizado un encuentro.

La Semana Santa de Valladolid tiene cantera. La escuela de educación infantil Chupetín ha celebrado una animada procesión en la que han participado dos cofradías que escoltaban las imágenes de Jesús Nazareno y La Virgen María.

 

No faltaba ningún detalle en la planta de procesión formada por filas de cofrades, sus pasos titulares, vara de mando, estandartes e incluso una representación de banda de cornetas y tambores. Entre los espectadores, los emocionados padres de los pequeños penitentes, inmortalizaban el momento en medio de una sonrisa y no pocos nervios.

 

María Jesús Castellanos, la directora de la guardería, explicaba que la iniciativa surgió el pasado año gracias “a las ideas y la ayuda recibida por parte de los padres”. En esta edición se ha llevado a cabo algunas novedades como la celebración de un encuentro entre el Nazareno y su Madre Dolorosa. Una de las participantes, ataviada de mantilla depositó a los pues del Cristo un ramo de flores en el momento estelar de la procesión.

 

Tras la procesión, los pequeños cofrades se mostraban contentos y satisfechos y los profesores valoraban la iniciativa, que tiene como objeto “que los niños conozcan las costumbres y tradiciones que se celebran en Valladolid”.