Mensaje de “tranquilidad” desde el Ayuntamiento respecto al río e invitación a ver “la bonita imagen”

El concejal de Seguridad asegura que no hay ningún peligro y que la crecida del Pisuerga a su paso por Valladolid irá a menos, por lo que hay que disfrutar de la imagen.

Que no cunda el pánico y, de hecho, disfruten del momento. El Ayuntamiento de Valladolid ha salido al paso de la crecida del río Pisuerga a su paso por la ciudad, después de que a primera hora de este miércoles se haya cortado el acceso al aparcamiento de la playa de Las Moreras por cuestiones de seguridad. Y lo ha hecho dando un mensaje de “tranquilidad” e invitando a los vallisoletanos a disfrutar de la "bonita imagen”, tal y como ha hecho ver el concejal de Seguridad, Luis Vélez.

 

“Hemos activado el dispositivo normal de alerta, que es lo que marca la Confederación Hidrográfica del Duero”, ha confirmado el edil, después de que se hayan alcanzado los 768 metros cúbicos por segundo de caudal. “Hay vigilancia por parte de Protección Civil y Policía Municipal, pero no se espera que se incremente en las próximas horas. En todo caso tranquilidad y normalidad”, ha hecho ver Vélez.

 

En todo caso, ¿qué pasaría si creciera el río? “No hay previsto cortar ninguna instalación”, continúa el concejal, dando a entender que la cosa no irá a mayores. “Los datos que nos llegan es que podría crecer un poco más, pero no para tomar medidas. Hay que tener en cuenta que para llegar al nivel de alarma habría que llegar a los 930 metros cúbicos por segundo, y por comparar con 2001 cuando hubo un gran desbordamiento, en aquel momento fueron 2.300 metros cúbicos por segundo. Estamos a una gran distancia de aquello”, explica.

 

¿Y algún concejo para los vallisoletanos? “Casi les recomendaría que se acerquen a verlo, que se trata de una imagen bonita al haber mucho caudal. En la desembocadura del Esgueva con el Pisuerga es realmente un espectáculo, son cosas de la naturaleza que siempre que no provoque daños materiales la gente debe aprovechar para verlo”, concluyó el concejal de Seguridad. Con que ya sabe, no se quede en casa.

Noticias relacionadas