Mendilibar: “En Valladolid me echaron y luego casi me hacen alcalde”

El técnico vasco asegura que guarda muy buenos recuerdos de sus cuatro años en el Real Valladolid, rival al que se enfrenta este domingo.

El Real Valladolid no olvida a las personas que han hecho cosas importantes por el club, con los que han vivido muy buenos momentos y, sobre todo, no olvida a los que dieron el 100% por el equipo hasta el final. Una de esas personas en José Luis Mendilibar, el que fuera entrenado del conjunto blanquivioleta durante cuatro años y héroe del ascenso de récord en la temporada 2006/2007. Y eso la afición pucelana lo tiene muy presente.

 

"De Valladolid guardo muy buenos recuerdos. Me echaron y luego casi me nombran alcalde. Yo quiero ganar y si lo conseguimos lo celebraré. Eso es tener alegría por ganar y no hacer de menos al rival", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

 

Mañana el técnico vasco vuelve al estadio José Zorrilla, pero esta vez como enemigo deportivo a la cabeza del Osasuna, un equipo que lucha también por mantener la categoría y con el que "Mendi" está haciendo un buen trabajo. Al principio de temporada, nadie daba un duro por la permanencia del conjunto navarro y se puso en duda el papel del técnico. Pero ahora están cuatro puntos por encima del descenso y con una dinámica muy buena.

 

El técnico confía en recuperar la buena racha de resultados del comienzo de la segunda vuelta: "Las dinámicas están ahí y creo en ellas, pero lo que más importa es hacer más ocasiones y en defensa nos tiene que doler el remate del contrario".

 

Lo que sí es seguro es que Mendilibar recibirá una gran ovación por parte de la afición pucelana. Un pequeño regalo para una persona que hizo mucho por el equipo blanquivioleta. La afición no olvida las cosas malas, pero, sobre todo, no olvida lo bueno.