Mendi Film Festival participa en el certamen BCN Sports Film de Barcelona, del 18 al 20 de abril

Mendi Film Festival, el festival vasco de cine de montaña que celebró en diciembre pasado su quinta edición, va a colaborar en el IV BCN Sports Film, un certamen de películas y documentales de temática deportiva, que se celebrará en la ciudad condal entre los días 18 y 20 de abril.
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)



El evento está organizado por la Fundación Barcelona Olímpica, la Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs (FICTS) y la firma Nikita Distribution, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Comité Olímpico Español y la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona.

En concreto, Mendi Film Festival va a participar en la iniciativa "One to One", un espacio que quiere brindar a los productores y realizadores de contenidos audiovisuales de temática deportiva la oportunidad de un encuentro cara a cara con los representantes de algunos canales de emisión, de festivales temáticos y de distribuidoras, tanto estatales como internacionales.

El objetivo de este evento de 'networking' es ofrecer consejos útiles para la promoción y distribución de creaciones audiovisuales de temática deportiva ya producidas.

El certamen catalán proyectará cuatro de las películas que resultaron premiadas en la última edición de Mendi Film Festival. Se trata de "Pura vida" (que consiguió el premio a la mejor película de montaña); "Origins: Obe and Ashima" (mejor película de deportes de montaña); "Of soul + water: The nomad" (mejor cortometraje); y "Unicorn Sashimi" (mejor fotografía).

En el BCN Sports Film también estarán presentes títulos como "Next Stop Greenland", que se estrenó en Bilbao con motivo del festival vasco, así como "Of soul + water: The warrior" y "Why", otras dos cintas que estuvieron presentes en Mendi Film Festival, que tiene como patrocinadores a BBK, Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación foral de Bizkaia.