Méndez recalca en Valladolid el compromiso del Gobierno en dar soluciones a las familias sin ingresos

Méndez, en el centro, durante su intervención en Valladolid. PAULA DE JUANA

El secretario federal del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha recordado al Gobierno el "compromiso" que considera que adquirió el pasado mes de julio para dar una alternativa "urgente" a las 500.000 familias que no reciben prestación por desempleo ni renta por algún otro concepto.

   

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar en el  Foro de Debate sobre Políticas de Recuperación organizado por la Fundación Fermín Carnero en Valladolid, el dirigente sindical ha considerado que los datos del paro correspondientes al mes de septiembre son "relativamente buenos", pero ha recordado que "la calidad del empleo es muy mala, el nivel de precariedad es muy alto y sigue cayendo el nivel de protección de desempleo".

 

Méndez ha subrayado que "el 60 por ciento" de los trabajadores en situación de desempleo actualmente no tienen prestación, por lo que ha insistido en que cree "urgente" mejorar la prestación por desempleo.

 

Así, ha señalado el compromiso que asegura que adquirió el Gobierno en el acuerdo con sindicatos y la patronal el pasado 29 de julio para "dar una alternativa urgente a 500.000 familias españolas que no tienen ningún tipo de ingreso o renta de ningún concepto y con todos sus miembros en paro y sin perspectiva de trabajar".

 

En este sentido, ha considerado que se debe dar oportunidades de mejorar la prestación económica y también su cualificación a la vista de encontrar un posible empleo.