Méndez propone aumentar las inversiones y el crecimiento de salarios para lograr la recuperación económica

Foto: EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado esta tarde en Ávila, en la inauguración de la VII Escuela Sindical de FETE-UGT, la necesidad de aumentar las inversiones y el crecimiento de los salarios para lograr la recuperación económica, porque sino "entraremos en una zona muerta de estancamiento".

"Saldremos de la recesión a nivel macroeconómico pero entraremos en una zona muerta de estancamiento económico, no de recuperación", ha manifestado a los periodistas antes de inaugurar la Escuela Sindical de FETE-UGT, que reúne hasta el viernes a 200 delegados sindicales de varias comunidades.

 

   "Si no se atajan los problemas del aparato productivo de nuestro país, si no se aumentan las inversiones a favor de la industria, de la innovación y de la educación, y se aumentan los salarios, es muy difícil que se salga del estancamiento", ha dicho.

 

   Según Méndez, "sólo con las políticas de ajuste, tanto en España como en Europa, la palabra recuperación está vacía de contenido".

 

   El líder de UGT ha señalado que la recuperación es "un arma dialéctica y política, pero no es la expresión de una dinámica ir superando gradual y progresivamente el principal problema que tenemos en España".

 

   La propuesta para "cambiar el rumbo" y "apuntalar la recuperación" para atajar "el problema del paro, el gravísimo problema de desigualdad y el derrumbamiento de la renta de la inmensa mayoría de las familias", pasa por "la estabilidad en el empleo, y la mejora del poder adquisitivo".