Méndez pide a Rajoy no aprovechar la polémica de los 'escraches' para "despachar" la ILP sobre desahucios

Secretario general de UGT, Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no debería intentar aprovecharse de la polémica sobre los 'escraches' (presión ciudadana sobre políticos) para "despachar" la reforma de la ley sobre los desahucios sin incluir los elementos fundamentales de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre esta cuestión.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



El líder de UGT, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la sociedad española percibe que la actual legislación sobre los desahucios es "ilegítima, aunque legal", y ha avisado al Gobierno de que incorporar la ILP a la reforma "es la gran oportunidad" para lograr esa legitimidad", por lo que no hacerlo "sería un profundo error".

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debería reflexionar sobre ello". "Eso es lo que debería ahora importar en este momento a la sociedad española y al presidente del Gobierno", ha apostillado.

Preguntado por si UGT comparte la práctica de 'escraches', Méndez se ha limitado a decir que el sindicato "comparte la indignación y la angustia de los afectados por los lanzamientos o por los desahucios".

A partir de ahí, ha recalcado que "no se puede caer en un análisis superficial y además infamante". "Porque tachar de antidemocrático ese tipo de iniciativas me parece excesivo y cuando se las compara con la 'Kale Borroka' me parece particularmente infamante y rechazable", ha sentenciado.