Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Méndez optará a la Alcaldía de Arroyo si el Supremo falla a su favor, aunque el IPAE cuenta con un "plan B"

La formación pide a Luis Miguel Jara que devuelva el acta de concejal tras su baja en el partido.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo, volverá a presentarse a la Alcaldía y a presidir la formación Independientes por Arroyo (IPAE) si el Tribunal Supremo falla a su favor en el recurso presentado después de que la Audiencia Provincial le condenase por cohecho y prevaricación en el denominado 'caso Arroyo'.

  

Sin embargo, el propio Méndez, tras una reunión de la Dirección del partido, ha explicado en declaraciones a Europa Press que si no fuera así y el Supremo ratificara la sentencia, el IPAE tiene un "plan B", con un nuevo candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones.

  

La elección del candidato a la Alcaldía y del presidente del IPAE se producirá en el Congreso que la formación celebrará en la Casa de Cultura de La Flecha.

  

Así se ha acordado en la reunión mantenida este martes, en la que también se ha decidido solicitar el acta de concejal a Luis Miguel Jara, hasta ahora responsable del área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, quien presentó este lunes su dimisión con un escrito en el que aseguró que no quiere ser "cómplice" de los delitos del alcalde.

  

Méndez ha aclarado que se ha pedido su dimisión como concejal porque los ciudadanos no le votaron a él sino a IPAE y por eso debería renunciar al acta y dimitir en favor de la siguiente en la lista, que sería Lucía Barras.