Méndez defiende su "honradez" en un comunicado y hace balance

El todavía alcalde de Arroyo de la Encomienda incide en que "presentará la dimisión tan pronto se le comunique la sentencia de manera oficial".

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha anunciado este miércoles que presentará su dimisión en cuanto oficialmente conozca la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su condena por prevaricación y cohecho por el denominado 'Caso Arroyo'

 

Así lo ha hecho saber Méndez en un comunicado remitido a Europa Press donde ha explicado que ha conocido a través de los medios de comunicación la ratificación de su condena tras ser desestimado el recurso presentado por sus abogados.

 

El alcalde de Arroyo ha aseverado que siempre he creído en el Estado de Derecho y por tanto ha seguido ocupando el sillón de Alcaldía "mientras no hubiese una Sentencia condenatoria firme" y ha precisado que "desde el mismo momento" en que la Sentencia del TS desestima el recurso de sus abogados "no cabe otra cosa" que presentar su "dimisión irrevocable" tan pronto como tenga conocimiento oficial de la misma.

 

Asimismo, José Manuel Méndez ha defendido que durante estos dos años ha actuado con "honradez" y siguiendo en cada una de sus decisiones, los Informes Jurídicos y Técnicos que indicaban la legalidad de las Resoluciones de Alcaldía o de los Acuerdos del Pleno y Junta de Gobierno.

 

"Soy consciente de que el clima político y de tensión que existe en España hacia la política y los políticos no ha sido precisamente el más favorable para mi situación procesal", ha asegurado el alcalde, quien ha expresado su "orgullo" por la gestión municipal que ha realizado con todos los equipos de personas que le han apoyado y que han convertido a  Arroyo de la Encomienda "en un municipio modelo de gestión".

 

Sin deuda, foco de inversión pública y privada, generador de empleo para sus ciudadanos y con las mejores infraestructuras y servicios y por tanto, "orgullo de todos sus vecinos", ha aseverado José Manuel Méndez, quien ha precisado que sus convecinos "saben mejor que nadie que cada euro que ha entrado en las arcas municipales, ha sido destinado a la prosperidad del municipio y su ciudadanía".

 

"Hoy dejo en las arcas Municipales más de 12 millones de euros y las facturas pagadas" ha asegurado Méndez, quien ha querido agradecer a todos los vecinos así como a sus colaboradores "la lealtad y el apoyo" que ha tenido estos años.

 

"Estoy convencido que todos ellos, que son el mayor capital político que tiene este municipio, seguirán haciendo de Arroyo de la Encomienda un municipio mejor cada día para todos sus habitantes". concluye el alcalde en el comunicado.