Méndez de Vigo no descarta cambiar la LOMCE

El Ministro Íñigo Méndez de Vigo ha estado esta mañana en Burgos./ F.L.

El Minisitro de Educación aboga por un Pacto de Estado porque es el mensaje que les han transmitido los españoles tras la elecciones generales del 26-J.

Muchos han sido los debates tras la entrada en vigor de la última ley de Educación, impulsada por el Ministro José Ignacio Wert, y conocida como la LOMCE. Esta mañana, su sucesor en el cargo y actual responsable en funciones, Íñigo Méndez de Vigo ha apostado por un gran pacto en la Educación por el que se deben sentar todos los partidos políticos. 

 

A pesar de este aparente giro de 180º por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, lo cierto es que este gran pacto del que ha hablado esta mañana en Burgos el Ministro de Educación Cultura y Deporte tiene varios condicionantes. Según ha explicado, en los últimos años se han impulsado varias medidas de mejora, como la digitalización, que parecen innegociables para el Ejecutivo Popular. 

 

Además de este asunto, también ve puntos claves de su programa en los últimos años el Estatuto de la Función Docente No Universitaria, un elemento de trabajo que ha calificado de "útil"; también ha hecho referencia al Plan de Convivencia Escolar, el aprendizaje de lenguas, la Formación Profesional Dual. Méndez de Vigo ha destacado que hay diez asuntos que ya se han puesto en marcha y que, en su opinión, "son positivos para la sociedad española" pero, matiza, escucharán a todos los grupos y "actuarán en consecuencia". 

 

En cuanto a las reválidas, uno de los aspectos más conflictivos, especialmente la de Bachillerato, el Ministro de Educación ha explicado que "las evaluaciones tienen efectos positivos" porque demuestran si los estudiantes "están realmente preparados". Además, ha hecho mención al acuerdo que llegaron con la Conferencia de Rectores para la que sustituye a la actual PAU, pero, reconoce, tendrán que seguir trabajando y dándola a conocer al principio de curso.