Méndez de Vigo dice que no hay preocupación entre socios europeos por el caso Bárcenas

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, que este lunes asiste en Bruselas a una reunión de ministros europeos para preparar la cumbre del próximo jueves y viernes, ha asegurado que no hay preocupación entre el resto de Estados miembros por él 'caso Bárcenas'.
BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)



"No, no he notado preocupación", ha contestado a la prensa en Bruselas, en un receso de la reunión a 27, al ser preguntado por el impacto del presunto caso de corrupción en el peso de España a la hora de negociar los presupuestos generales de la UE, que los líderes europeos abordarán a final de semana.

Méndez de Vigo ha sido rotundo al descartar que las informaciones aparecidas en la prensa nacional e internacional sobre el extesorero del Partido Popular puedan debilitar al Gobierno en las negociaciones y ha reiterado la voluntad de "trabajar" para un acuerdo que beneficie a España y Europa, "con la misma determinación y espíritu constructivo" que en otras citas europeas.

Además, ha defendido que la intervención del pasado sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, fue "convincente" y que así se lo habían transmitido "varios de los colegas con los que hemos comentado este tema".

"El Gobierno lo que quiere es un buen acuerdo y en modo alguno nos va a distraer nada de intentar lograr ese acuerdo", ha zanjado.