Mención de Honor en los Premios Pinaresi para un grupo de investigación de Arquitectura de la UVa

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Valladolid LAB PAP (Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural)ha recibido una Mención de Honor internacional en los Premios Piranesi por dos de los proyectos realizados.

El GIR, reconocido como tal en 2011 y formado por siete investigadores, trabaja en la recuperación de los paisajes culturales, patrimoniales y arqueológicos, y en el desarrollo de una metodología para la integración sostenible y accesible de la arquitectura en el paisaje cultural histórico y contemporáneo. Los premiados han sido los proyectos 'Recuperación del Teatro Romano del Yacimiento arqueológico de Clunia (Burgos)' y el de 'Musealización del Yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria)'.

 

El reconocimiento ha sido concedido en el III Concurso Internacional de Obra Construida 'Proyectos de Arquitectura y Patrimonio Arqueológico' de los Premios Piranesi, un galardón de Arquitectura otorgado por la Academia Adrianea de Roma y otros organismos italianos. 

 

 

Asimismo, en el acto entregaron un premio especial por su trayectoria profesional al arquitecto del Campus de Segovia, José Ignacio Linazasoro.

 

La mención se suma a la lista de los premios que el LAB PAP tiene en su haber, entre los que según la UVA se encuentran numerosos galardones de los Premios de Arquitectura de Castilla y León a lo largo de sus diferentes ediciones, y supone un reconocimiento a nivel internacional de la labor que realizan los investigadores desde la UVA.