Memphis gana con vuelo sobre la bocina y Marc Gasol como máximo anotador

Marc Gasol en el Memphis Grizzlies - New Orleans Pelicans

Los Grizzlies se impusieron (95-93) en el FedExForum de Memphis a Phoenix Suns gracias al 'alley-oop' sobre la bocina que convirtió Jeff Green, que decidió un disputado encuentro que parecía condenado a la prórroga y en el cual el pívot español Marc Gasol fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos.

De nuevo líder en la anotación de la franquicia de Tennessee, Gasol fue clave en un triunfo que devuelve a Memphis a la senda victoriosa tras su última derrota ante San Antonio. Los Grizzlies, con permiso de unos inalcanzables Warriors y los propios 'Spurs', se mantienen (12-9) en la apretada pelea de la Conferencia Oeste.

El internacional español contribuyó con su continuo goteo a un intercambio que se mantuvo hasta el final. Los Suns comenzaron mejor ambas mitades, en especial dominando el rebote, pero el último cuarto tuvo bien pronto color local. A pesar de ello, el encuentro buscó un héroe y lo encontró en Jeff Green.

Meritoria fue la actuación de Courtney Lee para los de Memphis en el último parcial, anotando en los momentos clave en los que Phoenix pareció despedirse del encuentro. El final de infarto que deparó el encuentro pudo señalar en mal ángulo a un Gasol que cometió una falta inoportuna que daba la opción de empatar a los visitantes.

Con 13 segundos para el final, la falta del catalán llevó a Leuer a los tiros libres, éste falló los dos pero Len empató (93-93) cogiendo el rebote. Con el duelo agonizando y mirando a la prórroga, una pobre defensa de Phoenix y un gran movimiento y salto de Green desataron la euforia en el FedExForum.