Meliá contrata a todos los alumnos de sus escuelas de hostelería de Sevilla, Granada y Sierra Nevada

Escuela de Hostelería de Melia Hotels International
Meliá Hotels International ha anunciado que incorporará en sus hoteles a todos los alumnos de la XXI promoción, un total de 105, que han participado en los ciclos formativos impartidos para personas desempleadas en las Escuelas de Hostelería que la empresa tiene en Sevilla, Granada y Sierra Nevada.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Los alumnos han desarrollado su formación en las especialidades de cocina (60), camareros de restaurante/bar (45) y recepción (15).

Todos ellos se incorporan en sus puestos de trabajo en fechas inmediatas en los hoteles que la empresa tiene en las diferentes capitales de España, como Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Madrid, Zaragoza o Barcelona, entre otros destinos.

"La industria turística tiene un enorme potencial para ayudar al desarrollo económico y para crear empleo, y todo lo que hagan las Administraciones Públicas y las empresas por incrementar la competitividad del sector, tendrá un retorno social y económico indudable", explicó el vicepresidente y consejero delegado de la compaía, Gabriel Escarrer.

El directivo, que se mostró partidario de la colaboración público-privada para mejorar el sector y reactivar la economía, destacó su satisfacción con la colaboración con la Junta en la financiación de personas desempleadas, "que dura ya más de dos décadas con unos frutos extraordinarios, tanto para la sociedad como para la empresa".

En la actualidad más del 50% de los alumnos que han finalizado los ciclos formativos en anteriores ediciones están incorporados en los más de 300 hoteles que el grupo tiene en toda la geografía nacional e internacional, y otro importante porcentaje de los que se formaron trabajan en la actualidad en otras compañías.

En 2013 se presentaron más de 1.800 solicitudes para participar en los mencionados cursos, cuya duración viene a ser de 5 meses en régimen intensivo, y en el caso de Sierra Nevada la empresa y la Junta facilitan su realización en régimen de "internado".