Melendi encandila al público vallisoletano y... se enfunda una bandera del Pucela

FOTO: @DesHoley (twitter).

El artista asturiano deleitó a sus seguidores con un concierto en una abarrotada Feria de Muestras.

Que Melendi es el artista del momento no hay duda. Su evolución personal y musical en estos años de carrera le ha convertido en una especie de 'nuevo Sabina'. Salvando las distancias, las odiosas comparaciones y los estilos. Pero los ritmos y, sobre todo, las letras del asturiano encandilan porque llegan; llegan porque son buenas; son buenas porque Melendi tiene talento.

 

Se presentaba este sábado en su gira que le aparcaba en Valladolid para abarrotar la Feria de Muestras. Sí, ni es el espacio es el ideal ni ofrece el mejor sonido, pero es lo que tiene la ciudad para organizar conciertos en espacios que permitan concentrar más de 2.000 personas, como fue el caso. Por este mismo lugar han pasado artistas con capacidad de atracción como Fito, Alejandro Sanz o el mismo Valladolid Latino. Y el sitio tiene un pase. Un pase y no más. Claro que si comparamos el sonido que ofrece la Feria de Muestras con el desastre que ofreció el polideportivo Pisuerga cuando llegó Pablo Alborán, sin duda el recinto ferial se impone porque lo otro no era sonido.

 

Así que Melendi desmenuzó durante casi dos horas sus temas de éxito, acompañados por sus incondicionales seguidores que corearon uno y otro, acompañando al cantante que ha mejorado bastante sus prestaciones en directo. Era una comunión perfecta entre público y artista que Melendi se encargó de encender cuando, en el tramo final, apareció con la bandera del Real Valladolid para acabar de levantar el entusiasmo que, ya entonces, estaba a tope.