Mejores condiciones financieras en CajaMar para los asociados a CONFAE

 Luis Ignacio Lucas Domínguez, director territorial de la dirección norte de CajaMar; y Avelino Fernández Fernández, secretario general técnico de CONFAE, durante la firma del convenio de colaboración.

Acorde con la estrategia de colaboración de nuestra Organización centrada en la búsqueda de financiación para empresas y autónomos, CONFAE acaba de suscribir un convenio de colaboración con CajaMar Caja Rural.

El convenio CONFAE-CajaMar Caja Rural, firmado en la sede de la Confederación  por Avelino Fernández, secretario general técnico de CONFAE; y Luis Ignacio Lucas, director territorial de la dirección territorial norte de CajaMar, viene a sumarse  a los firmados con otras entidades en los últimos meses para ofrecer las mejores condiciones financieras a las empresas asociadas a la Confederación.

 

Con independencia de que el detalle de los condiciones de este convenio se encuentran recogidas en la plataforma EMPRENDEMOS de CONFAE [http://www.confae.org/es/plataforma-emprendemos-], es oportuno precisar que los empresarios podrán acogerse a servicios bancarios relacionados con el capital circulante, la renovación del negocio, apoyo a las inversiones, tarifas especiales para los terminales de punto de venta, líneas de financiación ICO, gestión de remesas, pago a proveedores, comercio exterior, etc.

 

Desde que empezó la crisis, CONFAE ha insistido en que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado empresas y autónomos ha sido la restricción progresiva del crédito y la morosidad. La principal consecuencia es bien conocida, miles de empresas – viables- se han visto abocadas al cierre tanto por la falta de  financiación como por la imposibilidad de cobrar las facturas pendientes.

 

El presente convenio supone para las empresas asociadas una magnífica oportunidad para dar respuesta a la financiación empresarial que tanto se ha visto restringida en los últimos años. A pesar de que, como ha venido reclamando CONFAE, la apertura del crédito a las pymes y autónomos es una condición necesaria e indispensable para asegurar la viabilidad de los negocios, la supervivencia de la actividad económica, el mantenimiento del empleo y, en última instancia, la generación de riqueza y bienestar en nuestra sociedad. De ahí la importancia que supone la colaboración entre instituciones como CONFAE y CAJAMAR CAJA RURAL en beneficio del tejido empresarial abulense.