Medrano desvela que ha sido el partido quien decide que García Tejerina tome "otros caminos"

Si se confirma que la ministra vallisoletana formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Madrid también será "un orgullo y una satisfacción" para ella y "para los vallisoletanos".

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado que "el partido" ha decidido que la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, "tenga que tomar otros caminos" en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, al tiempo que ha destacado la "experiencia parlamentaria y de gestión" de Tomás Burgos, quien será cabeza de lista de los 'populares' al Congreso de los Diputados por la provincia.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la celebración del Día de la Provincia en el Teatro Zorrilla de Valladolid, Ruiz Medrano ha explicado que la elección del actual secretario de Estado de la Seguridad Social como cabeza de lista fue una propuesta del Comité Electoral Provincial elevada este viernes al órgano nacional y ratificada por éste.

  

Ante la no presencia en la candidatura vallisoletana de García Tejerina, lo que según el presidente provincial del PP habría sido "un orgullo y una satisfacción", ha asegurado que "esas decisiones" no le corresponden a él y que ha sido "el partido" el que ha decidido que "tenga que tomar otros caminos".

  

En este sentido, ha aseverado que si se confirma que la ministra vallisoletana formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Madrid también será "un orgullo y una satisfacción" para ella y "para los vallisoletanos".

 

De hecho, ha destacado la posibilidad de que García Tejerina y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vayan en la lista de Madrid, ya que las dos son "de Valladolid de pura cepa" y le consta que "siempre que puedan van a hacer campaña". Según Ruiz Medrano, ambas representantes del PP trabajarán "todo lo posible para que Valladolid sea esa tierra de progreso y prosperidad".

  

Sobre el cabeza de lista del PP en la lista al Congreso de los Diputados, el presidente provincial ha destacado su experiencia "parlamentaria y en la gestión", así como su "gran conocimiento" de la provincia vallisoletana.

  

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Burgos, junto con las personas que lo acompañen en las listas que se deben definir antes de la tarde de este lunes, el PP de Valladolid conseguirá "ganar las Elecciones" y el objetivo de lograr un "muy buen resultado" llegando a los tres diputados y tres senadores por la provincia.

Noticias relacionadas