Medio millar de voluntarios de Cruz Roja Joven ofrecerán este viernes su ejemplo de servicio

Más de 500 personas de los 3.600 voluntarios en la provincia de Valladolid forman parte de Cruz Roja Juventud, promoverán este viernes, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el voluntariado entre la población joven y darán a conocer las "numerosas" posibilidades que tiene la institución para participar en actividades que permiten "hacer algo por los demás" de una forma "activa" y "solidaria".

 

En España, más de 21.000 jóvenes realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten "apoyar" a más de 568.000 niños y adolescentes anualmente, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

 

Actualmente, Valladolid cuenta con 3.601 personas voluntarias, de las cuales 529, menores de 30 años, forman parte de Cruz Roja Juventud, lo que supone el 14,69 por ciento del voluntariado de Cruz Roja Española en la provincia.

 

De estos jóvenes, un 69,56 por ciento son mujeres y un 30,43 por ciento son hombres. En 2015, un total de 8.354 personas de la provincia participaron en los distintos programas y proyectos de la sección juvenil.

 

Las actividades que despiertan "más interés" entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil en actividades de ocio y tiempo libre.