Medio millar de personas velarán por la seguridad de los 30.000 participantes de Villalar 2016

Junta de Seguridad del Operativo de de la fiesta de la Comunidad. A.MINGUEZA

La Fiesta de la Comunidad celebra este sábado en Villalar su cuarenta cumpleaños. La Junta de Seguridad celebrada en la subdelegación del Gobierno en Valladolid ha establecido el operativo.

Medio millar de personas velarán por la seguridad de los 25.000 o 30.000 participantes que se esperan este sábado en la fiesta de la Comunidad en la Campa de Villalar. Así lo ha acordado hoy la Junta de Seguridad, celebrada en la subdelegación del Gobierno, que ha sido presidida por el subdelegado Luis Antonio Gómez.

 

Gómez Iglesias ha destacado que se desplegarán más de 300 guardias civiles y que el operativo de Seguridad Ciudadana comenzará a las 17 horas el 21 de abril y finalizará en la medianoche del día 24.

 

A la reunión, asistieron también en alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, el director de la Fundación Villar, Juan Zapatero, representantes de la delegación territorial de la Junta, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio, la coordinadora regional de tráfico, Inmaculada Matías, y responsables de Protección Civil.

 

Aunque se espera algún chubasco puntual, la coincidencia de la fiesta en sábado hace que se esperen entre “25.000 y 30.000 personas”, según ha concretado el presidente de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, quien no obstante recalca que es difícil calcular y que solo se trata de “una estimación”. “Nos gustaría lanzar un mensaje de que sea una fiesta de verdad, un día bonito en familia, con actividades musicales y culturales”, añadió.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, adelantaba que el operativo está formado por casi medio millar de personas “entre protección civil, personal sanitario, organizadores y fuerzas de seguridad ciudadana y el refuerzo de un helicóptero Pegasus que vigilará los accesos. Necesitamos saber dónde habrá algún punto de inflexión complicado, que esperamos que pueda estar entre las diez y media de la mañana y la una y media de la tarde, con la llegada masiva de personas y después otro punto puede ser por la tarde, entre las ocho y las diez de la noche, con el retorno”. ha señalado.

 

El alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, ha recordado que su Ayuntamiento “lleva trabajando desde el día siguiente” a la celebración de la pasada fiesta. Alonso también ha explicado que las labores en la Campa, para evitar que haya problemas con el barro “se están solventando”. Por último, el alcalde ha recordado que este año se celebra el cuarenta aniversario “del primer Villalar” y que esta fiesta “es un lugar de encuentro, donde confluyan pensamientos, ideas y protestas de una forma cívica y desde el respeto”.