Medio millar de espectadores en el homenaje al boxeador Nani Rodríguez

Lucas Gómez e Isaac Olmedo, en plena pelea. TRIBUNA

Hasta siete combates, con todo triunfos de los representantes locales, y un guanteo conformaron el homenaje al mítico boxeador, hoy entrenador.

Combates

 

70 kilogramos

 

Juan M. Rodríguez (Sport Valladolid) se impuso a los puntos por decisión dividida a Víctor Morales (New School Fighters).

 

68 kilogramos

 

Aarón Rueda (La Campiña) noqueó en el segundo asalto a Romel Fernández (Cdo Covaresa).

 

75 kilogramos

 

David Díez (Cdo Covaresa) ganó a los puntos por decisión dividida a Sergio Castillo (Sport Valladolid).

 

64  kilogramos

 

Álvaro Rodríguez (La Campiña) venció a los puntos por decisión unánime a Aitor Olmedo (Sport Valladolid).

 

75 kilogramos

 

Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) ganó por KO en el segundo asalto a Gotia Mamodou (Rayo Events Gym).

 

83 kilogramos

 

Manu Varela (Club Diablo) doblegó a los puntos por decisión unánime a Cristian Cantalapiedra (Boxeo Zaragoza).

 

77 kilogramos

 

Lucas Gómez (Club Diablo) se impuso a los puntos por decisión unánime a Isaac Olmedo (Club Boxeo Valladolid).

Más de medio millar de espectadores se dieron cita este viernes en el homenaje a Mariano Nano Rodríguez, segunda velada de la Liga Vallisoletana 2015, que se celebró en el Frontón Cubierto Soto de Medinilla. Sobre el ring, siete combates, con pleno de triunfos de los representantes locales, y un guanteo que hicieron de nuevo las delicias de los aficionados al boxeo.

 

La parte deportiva se saldó con las victorias de Juan Miguel Martínez (Sport Valladolid), Aarón Rueda (La Campiña), David Díez (Cdo Covaresa), Álvaro Rodríguez (La Campiña), Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid), Manu Varela (Diablo) y Lucas Gómez (Diablo). La parte emocional llegó antes del penúltimo combate, cuando el Club Boxeo Valladolid, organizador de la velada, y toda la grada del Frontón Cubierto reconocieron a Nani Rodríguez.

 

Campeón de España de peso mosca en 1971 y de peso gallo en 1974 en amateur; además de en peso pluma en profesionales en 1978; miembro de la selección española y con más de 200 peleas en aficionado y 40 en profesional, aún sigue en activo, entrenando en Canterac a jóvenes boxeadores. Sus hermanos y su nieto acompañaron a Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo; y a Luis García, presidente de honor del Club Boxeo Valladolid, en el reconocimiento público encima del ring.

 

La velada arrancó con un guanteo entre Salvi Jiménez y Mohamed Ahmed. Ambos arrancaron los primeros aplausos de la noche. En el primer combate, de debutantes, Juan Miguel Martínez pudo con Víctor Morales (New School Fighters) en una pelea muy igualada.

 

Aarón Rueda acabó con la resistencia de Romel Fernández (Cdo) en el segundo asalto. David Díez venció a Sergio Castillo (Sport Valladolid) en otro combate igualado; mientras que Álvaro Rodríguez metió más manos que Aitor Olmedo (Sport Valladolid). Miguel Cuadrado mandó a la lona en el segundo asalto al senegalés Mamodou. Y en los dos últimos combates, Manu Varela y Lucas Gómez hicieron valer su favoritismo. Varela ante el zaragozano Cristian Cantalapiedra, al que ya ganó en el Nacional. Y Gómez ante otro de la casa, Isaac Olmedo.