Medio millar de abogados, en un congreso en Valladolid sobre Responsabilidad Civil y Seguro

Cerca de medio millar de letrados se dará cita a partir del próximo jueves, 12 de noviembre, en Valladolid con motivo de la celebración del XV Congreso Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Cerca de medio millar de letrados se dará cita a partir del próximo jueves, 12 de noviembre, en Valladolid con motivo de la celebración del XV Congreso Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

  

Dirigido por Javier López y García de la Serrana y Luis Julio Cano Herrera, el encuentro tendrá por escenario el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, se prolongará hasta el 14 de noviembre y será inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Jesús Verdugo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

  

El primer día los participantes asistirán a tres ponencias con el título 'El dolo penal como exclusión de cobertura en los seguros de responsabilidad civil, a cargo de Antonio del Moral García, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; 'La despenalización de las faltas en la reforma del Código Penal y los efectos en los procedimientos por accidentes de circulación de la disposición adicional cuarta', tema ilustrado por Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia de Cádiz, y 'La llamada al proceso de los diversos agentes de la edificación', por José Luis Seoane Spiegerberg, presidente de la Audiencia de A Coruña.

  

La jornada más apretada se desarrollará el 13 de noviembre, con hasta seis ponencias y una mesa redonda. Entre los temas a debatir figuran 'El resarcimiento de los perjuicios personales causados por la muerte en el nuevo baremo', 'El resarcimiento del trabajo doméstico no remunerado', 'El resarcimiento del lucro cesante en el nuevo baremo', 'Novedades en materia de prescripción de acciones civiles por responsabilidad civil', 'La pericial biomecánica y el informe médico concluyente' y 'El contrato de seguro y la protección del consumidor', junto con la mesa redonda 'Indemnización por traumatismos menores de la columna cervical'.

  

Entre los ponentes figuran el presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro, Mariano Medina Crespo; Francisco Salinero Román, presidente de la Sección Primera de lo Civil de la Audiencia de Valladolid; Francisco Javier Orduña Moreno, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, junto con distintos catedráticos en Derecho Civil, médicos, forenses y expertos en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

  

Los participantes en este congreso aprovecharán su visita a Valladolid para recorrer la Ruta Ríos de Luz en la capital y, como broche el día 14, efectuar una excursión por la Ruta del Vino de Rueda, así como por la de Isabel la Católica y la de Santa Teresa.