Medio centenar de vehículos participa en la III concentración de Clásicos Villa de Cigales

Medio centenar de vehículos ha participado este domingo en la III concentración de Clásicos Villa de Cigales y ha realizado una ruta hasta la localidad de Trigueros del Valle, como parte de la programación del encuentro, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Los inscritos pudieron visitar la fortaleza medieval de Trigueros que acogía para la ocasión una exposición fotográfica de Enrique Sampedro Moyano de vehículos clásicos y deportivos y una recreación medieval consistente en varias batallas y lances para deleite del público asistente.

  

Finalmente las caballerizas de la fortaleza albergaron un aperitivo acompañado de vinos de la Denominación de Origen de Cigales, tras el cual la caravana emprendió camino de nuevo a al punto de partida

  

La plaza mayor de esta localidad y la plaza del lagunajo albergaron la exposición de todos los vehículos participantes, donde cientos de vecinos y visitantes pudieron ver modelos tan "emblemáticos" como un Renault 4/4, varios modelos de Porsche, Ford y Reo, además de los clásicos 'Dos caballos' de Citroën o el Seat 600. A la concentración se acercaron participantes desde Valladolid, capital y provincia, y Palencia.

  

Por otra parre, el vino y la gastronomía cigaleños también fueron protagonistas ya que todos los inscritos recibieron una botella de vino Rosado 'Torondos', de la Bodega Cooperativa de Cigales, y degustaron menús especialmente preparados por varios restaurantes de la localidad.

  

En palabras del organizador del evento, Manuel del Olmo, la calidad de los vehículos participantes "ha sido inmejorable", y junto con el  alcalde cigaleño, Javier Caballero Barrigón, ha valorado este evento que cada año cuenta con más participantes.