Medio centenar de vehiculos clásicos y un emotivo minuto de silencio en la Concentración de Cigales

Concentración de coches clásicos en Cigales. TRIBUNA

Entre el glamour de los coches clásicos, se guardó un minuto de silencio por los cuatro fallecidos en un accidente de tráfico el pasado jueves.

La cuarta concentración de vehículos clásicos y deportivos Villa de Cigales congregó medio centenar de vehículos en la localidad y vivió un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del pasado jueves en Cigales.

 

Desde primera hora de la mañana los participantes se fueron inscribiendo en la Plaza Mayor de la localidad para disfrutar de una calurosa mañana aliviada en parte por los vinos Rosados de la D.O. Cigales durante el aperitivo que congregó a los participantes a media mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

Durante toda la jornada cientos de personas se congregaron en la Plaza Mayor de Cigales que se convirtió para la ocasión en un improvisado museo del automóvil al aire libre donde se pudo disfrutar de  modelos tan míticos y emblemáticos los Seat 600, el Citroën dos caballos o el "escarabajo” acompañados de otros modelos más exclusivos y difíciles de ver como el Renault 4/4, Tiburon de Citroën, Morgan Plus 4 o Citroen 11B.

 

El minuto de silencio se guardó respetuosamente. TRIBUNA

 

Este año como novedad durante la concentración se entregó el premio al vehículo más antiguo participante, que fue un Jaguar MK4 del año 1947. Por su parte una Ducati Pantah de 1982 fue galardonada como el vehículo mejor conservado en su estado original y un Volkswagen Escarabajo de 1966 recibió el premio al vehículo mejor restaurado.

 

La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, el alcalde de Trigueros del Valle ,Pedro Perez Espinosa, y el organizador del evento, Manuel del Olmo Cabero; antes de la misma se vivió un emotivo momento cuando participantes, organizadores y publico guardaron un minuto de silencio en memoria de los cuatro fallecidos el pasado jueves en Cigales.