Medio centenar de parados protesta en el 'Primer lunes al sol' en la oficina del Ecyl de Poniente de Valladolid

Algunos de los participantes en la primera de las movilizaciones de 'Los lunes al sol'.

Se trata de una iniciativa convocada por la Asociación de Parados en Movimiento de Valladolid y que pretende visitar las diferentes oficinas del Ecyl de la ciudad para dejarse notar.

Medio centenar de desempleados se han manifestado esta mañana ante las oficinas del Ecyl de la Plaza de Poniente de Valladolid, en lo que ha sido la primera de las movilizaciones enmarcadas en los Lunes al sol, iniciativa con la que dan el pistoletazo de salida a sus reuniones quincenales frente a las Oficinas de Empleo de la capital vallisoletana.

 

El nombre de la campaña, que ha adoptado el título de la película que Fernando León dirigió en 2002 para abordar el tema del desempleo, pretende visibilizar en las calles "la necesidad de que se busquen  soluciones a este auténtico drama social que padecen seis millones de personas en España".

 

Muchas proclamas como El próximo parado, que sea un diputado, o Queremos trabajo, no caridad, han servido para hacerse presentes y llamar la atención de muchos viandantes. Precisamente a la misma hora en la que se concentraban se conocían los datos del paro en el mes de enero. Los desempleados vuelven a subir en Valladolid y se sitúan en los 53.112.  La Asociación de Parados en Movimiento de Valladolid, con casi dos centeneras de socios, pide soluciones a esta sangría laboral.