Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medio centenar de hombres se suman en Valladolid a una campaña por la igualdad de la mujer

DANI RODRÍGUEZ

Han firmado este martes la adhesión al movimiento 'He for she' puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar la igualdad de género.

Medio centenar de varones representantes de las organizaciones sociales, económicas, de los cuerpos de Seguridad, los medios de comunicación y de la vida deportiva y cultural de la ciudad ha firmado este martes la adhesión al movimiento 'He for she' puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar la igualdad de género como un asunto "no sólo de mujeres" sino de Derechos Humanos.

  

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este martes el acto de firma de adhesión a la campaña de la ONU Mujeres -entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género-, en lo que el alcalde de Valladolid ha definido como una muestra de que la sociedad vallisoletana y especialmente los varones están concienciados con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género.

  

El documento ha sido firmado por los ediles varones de la Corporación Municipal, así como por los presidentes de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y de la Cámara de Comercio, Carlos Villar; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel; así como representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, de sindicatos, movimientos vecinales, directivos de clubes deportivos o personalidades del ámbito de las artes y la cultura.

  

Todos ellos se han sumado con sus firmas a la campaña 'He for She', que cuenta ya con más de un millón de adhesiones en todo el Mundo y que, como ha explicado el alcalde de Valladolid representa un movimiento internacional solidario en favor de la igualdad, que a su juicio es el principal factor para luchar contra la violencia de género.

  

Puente ha llamado la atención sobre esta lacra social, que supone "la violación de Derechos Humanos más recurrente" en la sociedad actual y que en su opinión está causada por la "discriminación de género" que existe todavía en "cada país, región y provincia". Para hacerle frente, ha apostado por dejar atrás "resistencias basadas en las costumbres".

  

Ante todo ello, considera que la sociedad vallisoletana ha decidido "no mirar para otro lado", pero ha advertido de que no se puede "ganar la batalla por la igualdad" sin un compromiso claro de quienes gobiernan. Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento tiene la "intención y el compromiso" de impulsar y dotar a la sociedad de elementos a favor de la igualdad, como mejorar el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

  

En el acto, presentado por la periodista de Onda Cero Clara Saavedra, han firmado el documento otras personas como el jefe de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra, Manuel Ángel Gorjón; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, Juan Miguel Recio; el presidente del Balonmano Aula Cultural, Cayetano Cifuentes; el presidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid, José Antonio de Castro; el entrenador del Ciudad de Valladolid de Baloncesto, Iñaki Martín; el músico de Celtas Cortos Goyo Yeves, el director de la compañía teatral Teloncillo, Ángel Sánchez; el pintor Manuel Sierra, el representante vecinal Pablo Gerbolés; así como representantes del movimiento de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales; de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSI-F y directores de medios de comunicación como El Norte de Castilla, Cadena COPE, Cadena Ser, Onda Cero y El Día de Valladolid.