Medio centenar de escolares de Cigales conocen la historia de la localidad

Han visitado algunos de los monumentos más importantes del municipio como la iglesia del Santiago Apóstol, el Ayuntamiento o los restos del Palacio de los Condes de Benavente.

Medio centenar de alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales de educación infantil han visitado la localidad de Cigales dentro de las actividades del proyecto “Viaja de dentro hacia fuera” en el que están trabajando a lo largo de este curso, un proyecto que les lleva a investigar y conocer su entorno social e inmediato.

 

Esta pequeña excursión ha servido a los alumnos para poder dar nombre y poner historia a todas aquellas piedras, monumentos y lugares de su localidad que ven a diario pero a los cuales no les dan demasiada importancia pero que forman parte de lo que ahora somos y tenemos.

 

La primera visita fue a los restos del Palacio de los Condes de Benavente, frente al colegio, lugar de nacimiento de Ana de Austria que da nombre a su centro escolar para seguir visitando la localidad fijándose en el nombre de las calles y visitando los edificios y monumentos más singulares de Cigales todo ello apoyado por una amplia documentación gráfica preparada por los profesores del centro para apoyar la visita y explicación durante la visita.

 

La visita a la Iglesia de Santiago Apóstol de la localidad, al Ayuntamiento de Cigales y los lugares relacionados con uno de los personajes más importantes de Cigales como es Fray Antonio Alcalde completaron esta actividad que continuarán trabajando en sus aulas todos los alumnos del centro escolar de la localidad.