Medio centenar de empresas colaborará con el VI Máster en Seguridad, Biotecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes impartirá una nueva edición del Máster en Seguridad, Biotecnología e Innovación Alimentaria, impartido en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad, según informaron fuentes de la UEMC.

El Máster, según indica su directora, Mª Cruz Rey de las Moras, es "eminentemente práctico" y está impartido por profesionales en activo del sector agroalimentario. Además. Cuenta con el respaldo de cerca de 50 empresas colaboradoras como el Grupo Siro, Nestlé, Helios o el CSIC y es el único en la región que incluye dos titulaciones IRCA con reconocimiento internacional.

 

Se trata de un Título Propio eminentemente profesional que capacita internacionalmente al alumno como auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria. El alumno conocerá los distintos departamentos de una empresa agroalimentaria y centrará su conocimiento en los ámbitos de la calidad y la innovación alimentaria.

 

El encargado de inaugurar la sexta edición del título será Julio Valles, presidente de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía y Alimentación, además de asesor de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, quien impartirá una ponencia el próximo viernes, día 25 de octubre, a las 12.00 horas en la Sala Polivalente del Edificio 02 del Campus UEMC.

 

El Máster consta de 60 Créditos ECTS y 500 horas prácticas y está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir capacidades de Dirección y obtener conocimientos en seguridad, biotecnología e innovación alimentaria que les permitan desarrollar con éxito su carrera profesional en empresas agroalimentarias. También a profesionales titulados del sector que quieran ampliar o renovar sus conocimientos.

 

Se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios de forma activa, conjugando la exposición de los conceptos teóricos con el análisis y discusión de casos reales que expongan al alumno a situaciones de toma de decisiones similares a las que se enfrentará en su quehacer profesional.

 

El alumno, tras superar el curso y las pruebas correspondientes, podrá obtener dos títulos con validez internacional, como son el de Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Calidad y el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, expedidos por el IRCA, el organismo internacional más importante en la certificación de auditores de sistemas de gestión.