Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medio centenar de bares y restaurantes maridarán tapas y cine durante la Seminci

Presentación del segundo Concurso de Tapas de Cine de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Se ha presentado la segunda edición del concuro Tapas de Cine de Valladolid que pretende elegir el mejor pincho relacionado con el séptimo arte, del 17 al 26 de octubre. La novedad este año viene dado con un premio a la mejor decoración cinéfila del local.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente; y la responsable de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García Meléndez, han presentado hoy la segunda edición del Concurso Tapas de cine de Valladolid, una iniciativa para disfrutar de las excelencias gastronómicas de la ciudad.

 

Al acto, celebrado en el restaurante La Criolla, ganador de este concurso en la edición del año pasado, también han asistido, Ana del Fraile, responsable de Comunicación de Cuatro Rayas; representantes de Cinema Wines y César Príncipe, y el director de la Seminci, Javier Angulo.

 

TAPAS, MENÚS Y VINOS DE CINE

 

Del 18 al 25 de octubre, Valladolid celebra la Semana Internacional de Cine. Por este motivo, al igual que en 2013, el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Gregorio Díez, distribuidor de Cuatro Rayas, Cinema Wines, y Clarete Luna, han organizado la actividad “Tapas, Menús y Vinos de Cine”.

 

A través de esta acción promocional, del 17 al 26 de octubre, los clientes podrán degustar una tapa de cine a elegir entre las muchas y variadas que ofertan los cincuenta y dos  establecimientos participantes. La tapa irá acompañada de un vino, a  elegir entre blanco Cuatro Rayas Verdejo, Dolce Bianco, Tinto roble Cinema o clarete Luna de César Príncipe.

 

Además, los consumidores, podrán disfrutar en algunos de estos establecimientos de un “Menú Seminci” o un “Menú de Comer y beber de cine”. En total, 55 bares y restaurantes participaran en esta iniciativa ofreciendo bien sólo tapas o también menús completos, a 15 y 30 euros, respectivamente. Las tapas, vino incluido, tendrán un precio de 3 euros.

 

                                 

 

CONCURSO “LA MEJOR TAPA DE CINE”

 

Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa, original y divertida, que provoque la curiosidad del consumidor, y cuyo nombre se identifique con el de alguna película, o recuerde ésta por la forma, el recipiente en el que se sirva, los ingredientes que la compongan, etcétera.  

 

Entre todas ellas, y por votación popular, se proclamará la más valorada por el público como ganadora del segundo concurso de Tapas de Cine. El consumidor podrá votar a través de la web, www.tueligescongregorio.com , la tapa que más le ha gustado puntuándola de 1 al 10.

 

Como novedad, este año se introduce una nueva modalidad de concurso, también por votación popular, al establecimiento que mejor “Decoración temática “, inspirada en una película ofrezca. 

 

Entre todos los consumidores que voten, se sortearán 75 estuches de vino y 48 estuches de copasEl nombre del ganador del concurso de “Tapas de Cine” se dará a conocer a través de la web y en prensa una vez terminada la actividad.