Medio centenar de bares donan cinco céntimos al Banco de Alimentos por cada copa de tres 'vinos solidarios'

La distribuidora Gregorio Díez organiza esta campaña hasta el 30 de noviembre junto a los vinos Cuatro Rayas, Dolce Bianco o tinto Cinema Roble

Medio centenar de establecimientos hosteleros de Valladolid y provincia se han sumado a la campaña de vino solidario, promovida la distribuidora Gregorio Díez, que donará cinco céntimos al Banco de Alimentos de Valladolid por cada copa de verdejo Cuatro Rayas, Dolce Bianco o tinto Cinema Roble que se consuman en los bares participantes.

 

Esta inicitiva solidaria tiene su origen en la tapa solidaria celebrada el pasado año, en el que sesenta establecimientos ofertaban pincho y vino por 2,50 euros, de los cuales un pequeño porcentaje también era destinado a la Fundación del Banco de Alimentos. En esa ocasión se obtuvo una recaudación de 2.600 euros, con los que se adquirieron más de dos toneladas de alimentos que se repartieron entre 600 personas.

 

Así lo ha presentado esta mañana la propia distribuidora, junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, quienes han animado a los vallisoletanos a que se sumen a esta idea solidaria. Para el alcalde “es una costumbre sana y muy vallisoletana el salir a tomar un vino”,  y ahora también solidario, ha reclacado el regidor.

 

Del medio centenar de bares donde se podrá consumir este vino para ayudar a los más necesitados, 44 se encuentran en la capital y seis, en Renedo y Laguna de Duero. La campaña se celebrará desde el 11 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre. José María Zárate dice que “la solidaridad surge en Valladolid de forma espontánea y casi diaria” y que no hay semana “en la que no se celebre un acto de este tipo”.

 

 

Noticias relacionadas