Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Medio Ambiente moviliza 6 aviones anfibios y 3 brigadas en incendios en Ávila, Tarragona, Ourense, Lugo y Portugal

En un comunicado, el departamento que dirige Arias Cañete ha explicado que en el incendio de Navacepedilla de Corneja (Ávila) han trabajado dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros, un avión de Comunicaciones y Observación y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado este jueves seis aviones anfibios, un avión de Comunicaciones y Observación y tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales para colaborar en las tareas de extinción en incendios activos en las comunidades de Castilla y León, Cataluña y Galicia y en Portugal.

 

   En un comunicado, el departamento que dirige Arias Cañete ha explicado que en el incendio de Navacepedilla de Corneja (Ávila) han trabajado dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros, un avión de Comunicaciones y Observación y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.

 

   Asimismo, dos aviones anfibios de 3.100 litros han colaborado en las labores de extinción del fuego de Passanat i Belltall (Tarragona), mientras que una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales ha participado en los trabajos en el incendio de Riós (Ourense) y otra Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales en los de Quiroga (Lugo).

 

   Finalmente, Medio Ambiente ha colaborado con dos aviones Anfibios con capacidad de 5.500 litros en un incendio declarado en Portugal. A las 19.00, los medios del Ministerio continuaban trabajando en Ávila, Lugo y Portugal.