Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medio Ambiente colabora en la extinción de dos fuegos en Saucelle y Villar de la Yegua

En concreto, en Villar de la Yegua (Salamanca) también está activo otro fuego provocado por los rayos.

Las tormentas registradas en las últimas horas en la Comunidad han provocado doce incendios en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

En concreto, en Villar de la Yegua (Salamanca) también está activo otro fuego provocado por los rayos. Este incendio comenzó a las 15.18 horas y en el mismo trabajan dos técnicos, un agente medioambiental, un helicóptero de coordinación y helicóptero de Guadramiro, El Maillo, El Bolón dos de La Iglesuela, seis brigadas helitransportadas, un bulldozorer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y tres dotaciones de bomberos.

 

En el Salto de Saucelle, también en Salamanca, está activo otro fuego desde las 17.23 horas, para cuya extinción trabajan dos helicópteros de Guadramiro y El Bodón, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación.

 

Algunos de los medios que trabajan en las labores de extinción han sido enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

En el resto de la región también se han producido otros fuegos, en concreto, el incendio que afecta a varias localidades zamoranas pertenecientes a Hermisende desde el pasado lunes y que se reavivó el miércoles continúa activo y con nivel 1 de alerte de Infocal, mientras que esta tarde, según los datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que han destacado además la mejoría de las condiciones meteorológicas, se mantienen activos otros nueve, los más graves declarados en Hinestrosa (Burgos), Besande (León) y Olmos de Pisuerga (Palencia).