Medina proyecta el documental 'Di-capacitados, un viaje por el camino de la recuperación mental'

'Di-capacitados, un viaje por el camino de la recuperación mental'

La película recoge el testimonio de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado su vida y conviven con la patología como cualquier otra enfermedad crónica.

La Asociación Feafes Valladolid 'El Puente', con motivo de la celebración de los 25 años de dicha entidad, presentará este miércoles, 20 de abril, en Medina del Campo el documental 'Di-capacitados, un viaje por el camino de la recuperación mental'.

  

El documental, que será presentado a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal de Medina, recoge el testimonio de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado su vida y conviven con la patología como cualquier otra enfermedad crónica.

  

El documental fue preseleccionado para los Premios Goya en un total de seis categorías, entre ellas mejor documental y mejor dirección novel, según informan fuentes de la organización.

  

En cuanto a la labor de concienciación social respecto a los prejuicios con los que se etiqueta a las personas con problemas de salud mental, y como actividad paralela a la exhibición del documental, Feafes habilitará un muro a través del cual los asistentes al evento podrán tomar partido por la salud mental y lanzar un mensaje contra el estigma.