Medina del Campo recibe a Sharon Fridman y su ‘Caída libre’, Premio Max 2015, de la mano del circuito ‘Danza a Escena’

Concebida como una metáfora sobre la supervivencia e interpretada por seis bailarines, ‘Caída libre’ se enmarca en la línea de trabajo recurrente del coreógrafo israelí, que experimenta con las técnicas ‘contact’, basadas en el contacto físico.

Una metáfora sobre la supervivencia y las relaciones humanas, representadas en el movimiento compartido de seis bailarines, preside la propuesta que este viernes, 9 de octubre, recala en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. ‘Caída libre’, de la compañía liderada por el coreógrafo de origen israelí Sharon Fridman, llega al escenario de la localidad vallisoletana (a las 20.30 horas, con entradas a 9 euros) de la mano del circuito ‘Danza a Escena’, impulsado por el INAEM a través de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

 

Pau Cólera, Jonathan Foussadier, Maite Larrañeta, Alejandro Moya, Melania Olcina y Léonore Zurflüh dan vida a una dinámica coreografía en la que los bailarines se caen, se levantan y se apoyan los unos en los otros para componer una propuesta gregaria que mereció el Premio Max 2015 al mejor espectáculo e danza.

 

A partir de una coreografía de Sharon Fridman, que asume también la dirección artística, el montaje se enmarca en la línea de trabajo más característica de este joven artista israelí: la experimentación mediante la técnica ‘contact’, basada en el contacto físico. En este caso, «permite explorar la compleja y delicada relación que genera la unión y separación de los cuerpos, llegando a los límites de la inestabilidad», tal como aclara la compañía en el texto de presentación de su espectáculo.

 

El montaje, coproducido con el Mercat de les Flors y el Theater im Pfalzbau Ludwigshafen, está incluido dentro del abono de temporada del Auditorio Municipal de Medina del Campo, que ofrece descuentos del 20% en el precio de la entrada para parados, titulares del carné joven y alumnos de las escuelas de Arte Dramático, Danza y Música. Además, los grupos de 20 o más personas de asociaciones o alumnos de instituto podrán obtener un descuento del 50% en las localidades, previa reserva en la Concejalía de Cultura de la localidad.