Medina del Campo organiza tres acciones formativas de tiempo libre en el último trimestre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo organizará tres acciones formativas a lo largo del último trimestre del año cuyos destinatarios son monitores y coordinadores de tiempo libre, profesionales del campo de la educación, miembros de asociaciones juveniles y jóvenes en general.

   

El Consistorio, según ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press, a través del III Plan Municipal de Juventud ha promovido la formación de agentes educativos que intervienen en el ocio infanto-juvenil, al facilitarles herramientas de aprendizaje en el marco de la educación no formal.

 

En este marco, en el mes de septiembre se realizará el curso de especialidad de comedores escolares para monitores y coordinadores titulados, cuyo objetivo es formar a los profesionales del tiempo libre para que apliquen en comedores de ámbito educativo o lúdico hábitos saludables en materia de higiene, nutrición y salud y primeros auxilios en situaciones de emergencia en el comedor.

 

El curso, que se impartirá del 16 al 21 de septiembre en horario de mañana y tarde, tendrá una duración de 100 horas (50 teóricas y 50 prácticas) y el precio del curso es de 30 euros.

 

Aquellos alumnos que superen las dos fases obtendrán un certificado homologada por el Instituto de la Junta de Castilla y León.

 

Por otro lado, durante el mes de octubre, se realizará el curso de Supervivencia en el hogar 'Utilidades para el día a día' cuyo fin es "facilitar" a los y las jóvenes recursos básicos para desenvolverse con autonomía en las laborares cotidianas del hogar.