Medina del Campo forma e informa sobre los procesos migratorios

A lo largo de diferentes jornadas, bajo el lema 'Medina acoge' el municipio de Valladolid ha programado acciones formativas sobre los migrantes.


 

Bajo el título 'Medina Acoge', el municipio vallisoletano de Medina del Campo ha programado acciones formativas dirigidas a técnicos y agentes sociales con el objetivo de promover una mejor comprensión de los procesos y fenómenos migratorios.

 

Las actividades se han programado desde el Centro Integral de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la entidad Procomar Valladolid Acoge, durante la semana del 10 al 14 de octubre, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

La primera de las jornadas será este lunes, 10 de octubre, con el título 'Stop Rumores' y estará dirigida a Asociaciones de Vecinos y de Mujeres con el objetivo de trabajar con la ciudadanía sobre los estereotipos negativos existentes sobre la población inmigrante.

 

El día 13 será la siguiente jornada titulada 'Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación', dirigida a Técnicos que desarrollan su labor profesional en servicios de atención a población inmigrante en los ámbitos social, jurídico, sanitario, etc.

 

Su objetivo es aumentar la información en materia de igualdad de trato y discriminación, a través del conocimiento de la normativa europea y nacional sobre derechos y obligaciones, así como de los diferentes conceptos empleados en estos instrumentos.

 

La jornada del 14 tratará la 'Intervención social y Jurídica con población inmigrante' y estará dirigida a Técnicos del CEAS, Cáritas y Cruz Roja con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los derechos y obligaciones de los extranjeros en España, los procedimientos de regularización, así como la intervención integral con este colectivo.

 

Cada una de las jornadas consta de cinco horas de formación, que tendrán lugar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica en horario de 09.00 a 14.00 horas.