Medina del Campo dedicará un encierro tradicional el 5 de septiembre a Santa Teresa de Jesús

Este encierro tendrá lugar a las 16.30 horas y se sumará a los ya programados para los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, en Valladolid, ha acordado dedicar un encierro tradicional del 5 de septiembre a Santa Teresa de Jesús dentro de las fiestas de San Antolín, según han informado a Europa Press fuentes del municipio.

 

Este encierro tendrá lugar a las 16.30 horas y se sumará a los ya programados para los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre que conforman el conjunto de este festejo declarado de Interés Turístico Nacional.

 

Con esta acción se hará homenaje a la siguiente cita de Santa Teresa:  "Llegamos a Medina del Campo víspera de Nuestra Señora de Agosto, a las doce de la noche. Apeámonos en el monasterio de Santa Ana, por no hacer ruido; y a pie nos fuimos a la casa. Fue harta misericordia del Señor que aquella hora encerraban toros para correr otro día, no nos topar ninguno..."

 

Así, el Encierro tradicional del día 5, tendrá como eje central resaltar la figura de Teresa de Jesús, "tan importante" para la Villa de las Ferias.