Medina del Campo da calabazas a Kiko Rivera

Kiko Rivera es rechazado por miles de ciudadanos. ESTILO OVIEDO

Los ciudadanos de Medina del Campo boicotean la actuación de Kiko Rivera en las fiestas patronales de San Antolín. Más de 4.400 firmas han sido necesarias para que el Consistorio busque sustituto. 

 

El conocido DJ se ha quedado sin bolo; y es que el municipio castellano y leonés ha decidido cancelar la actuación de Kiko Rivera en Medina del Campo, tras el aluvión de quejas presentadas por los vecinos.

 

La reacción de los ciudadanos no es nueva, en otros municipios, como Luanco, también han sonado las protestas contra ‘Paquirrín’. Rivera iba a actuar el 6 de septiembre, en las fiestas patronales de San Antolín. Estaba previsto que La Plaza Mayor de la Hispanidad fuese el escenario donde el DJ pinchará música durante dos horas.

 

Más de 4.400 firmas de los vecinos de Medina del Campo ha recibido el Ayuntamiento para solicitar la retirada del concierto. A pesar de considerarse un espectáculo económico para el Consistorio, cifrado en tan solo 5.000 euros, ha tenido que cancelarse.

 

Este miércoles se ha dado a conocer la noticia, la cual ha sorprendido a muchos puesto que el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, ha asegurado que el evento estaba cerrado “al 90%”.

 

A pesar de no ser “la primera opción”, lo cierto es que el caché de Kiko Rivera resultaba asequible para el Ayuntamiento. El hijo de Isabel Pantoja iba a percibir 4.200 euros, tras restar los gastos de representación y el IVA a los 5.500 euros. Y el Consistorio, por su parte, solo tendría gastos adicionales del alquiler del escenario.

 

Presupuesto con el que, al parecer, es imposible contratar a artistas como Hombres G, Auryn, Fórmula Quinta o Amaia Montero, los cuales han protagonizado las fiestas de San Antolín en años anteriores.